SERNA AUÑÓN

El ancestro más antiguo, por lo menos con foto, de esta rama de la familia Serna es Elías Serna Cebrián, hijo de David Serna y de Llanos Cebrián. Elías Serna Cebrián llegó a ser una persona muy popular en Albacete y regentó o/y dirigió el teatro Circo de la capital manchega durante años.
Era famoso por frases como: "prefiero el aire de puro al aire puro", lo que demuestra su amor por la naturaleza o todo un clásico: "en silencio" escueta respuesta que le daba al peluquero cuando le preguntaba el típico: "¿Como quiere que se lo corte?".
Debió de ser un personaje tremendo que dejó huella. Tenía fama de golferas y debió de serlo, lo que a este humilde bloguero le parece fenomenal y además admirable porque debió de pasarlo muy bien, por lo menos hasta que llegó la guerra y todo se fue al traste.
Siento predileccción por este bisabuelo, aunque solo sea porque Elías Serna Pérez le idolatraba y contaba muchísimas historias, siempre divertidas, de su abuelo. Además era un artista o por lo menos pretendía serlo, que ya es suficiente y puede que fuera de él de donde proceda la vena artística de los Sernas.

Elías Serna Cebrián

Elías Serna Cebrian
  
Elías Serna Cebrian
 Elías Serna Cebrián se caso con Adela Auñón, una niña bien de Chinchilla (Albacete), hermana de Enriqueta y Trinidad.
Adela Auñón esposa de Elías Serna

Elías Serna y Adela Auñón tuvieron dos hijos: David y Margarita
 
David Serna Auñón
 
Margarita Serna Auñón

Y ahora otra joya. El libro que escribió Elías Serna Cebrián

Libro de Elías Serna Auñón editado por la Imprenta Comercial de Albacete en 1924 que recopila varias de las direcciones postales en verso que escribía a amigos y familiares y que curiosamente llegaban a su destino. O sea que en vez de escribir una dirección postal al uso, normal y tal, no, Elías Serna las escribía en verso, lo que tiene sus perendengues porque encima las cartas llegaban a su destinatario. ¡Viva el cuerpo de Correos! Y pensar que su hija se terminaría casando con un funcionario de Correos. Por cierto el prólogo es del eminente poeta Luís de Tapia

  A su hijo David también le mandó una carta con dirección en verso y le llegó claro; hacía la mili.
Le admiro profundamente, la verdad y me gustaría verle ahora escribiendo un e-mail en verso y sin @.
A lo mejor era capaz el muy truhán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario